Día del Misionero Ecuatoriano AD GENTES

Llegamos un año más a la celebración del misionero Ecuatoriano Ad-Gentes y nos recuerda que un día del año 2015 la Asamblea General Plenaria de los obispos del Ecuador , declaró el 12 de junio como día nacional del misionero ecuatoriano Ad-Gentes, poniendo como patrona de los misioneros ecuatorianos , a la ecuatoriana Beata Mercedes de Jesús Molina, fundadora de la Congregación de las Marianitas, quien llegó como primera misionera ecuatoriana a los territorios de Misión en la Amazonia del Ecuador.
Por ello la Pastoral de Misiones de la Diócesis de Loja, a preparado para este sábado 17 de junio, a las 09h30, en la parroquia Santa Madre de Dios de la Ciudad de Loja, la siguiente programación:
09h30 Presentación de testimonios de misioneros ad gentes nacidos en nuestra diócesis.
10h00 Santa Eucaristía
11h20 Serenata Misionera
El Pbro. Vicente Espinoza, Delegado de la Pastoral de Misiones, invita a participar de la programación en la cual queremos recordar a las valientes misioneras y misioneros que  han salido a los territorios de misión para llevar la buena noticia del evangelio a los mas necesitados del mundo .
La Iglesia que como nos recuerda el Concilio VT.II, por naturaleza es misionera hoy sigue escuchando y haciendo realidad el mandato de Jesús primer misionero del Padre, “Id por todo el mundo y llevad el evangelio a todos los pueblos” Mc.16,15.
Creo que nuestros misioneros ecuatorianos ad gentes presentes en distintos continentes del mundo y en los territorios de Misión, como dice el Papa, ayudan a abrir en cada Iglesia particular los horizontes de una Iglesia universal.
Hoy queremos aplaudir su disponibilidad en el servicio, su generosidad en la acción, y su caridad con los más necesitados, con un corazón lleno de ardor misionero al estilo de Francisco Javier y apasionado como el de Santa Teresita desde la oración, Comunión, participación y Misión son las claves para vivir este tiempo  sinodal de la Iglesia .Nos sentimos unidos en comunión con nuestros misioneros ecuatorianos ad-gentes allá donde se encuentren, como Cristo pedía en su oración sacerdotal” que todos sean uno para que el mundo crea que tú me enviaste”Jn.17,21. Nosotros pedimos también al Padre común que nos queramos como hermanos , con un mismo sentir y un mismo querer, no dejando entrar al enemigo que siembre la división. Participando de las alegrías y las penas de sus vidas y las de sus iglesias particulares, como miembros de un mismo cuerpo que todos comparten y participan, ellos son nuestra alegría y nuestra preocupación, todos miembros activos y participativos de la evangelización en el mundo.
Siempre misioneros, siendo una Iglesia en salida hacia las periferias existenciales que nos rodean, cerca o lejos, donde está el necesitado o abandonado, el triste o desconsolado. para ser el misionero que lleva la luz de la palabra a la oscuridad del pecado, que lleva pan al hambriento agua al sediento que acoge al peregrino y es compañía en la soledad.
Misioneros de la escucha y el anuncio, misioneros sinodales, que juntos caminan con el pueblo y se hacen pueblo de Dios en marcha.
LISTA DE MISIONERAS (OS) ECUATORIANOS EN MISIÓN
Hermanas Salesianas (FMA)
Sor Yesenia Montaño
Sor Jimena Jaramillo
Sor Antonieta Engracia
Sor Mercedes Jiménez
Padres de Verbo Encarnado (IVE):
P. Jaime Villavicencio
P. Víctor Guamán
Congregacion de Misioneras Sociales de la Iglesia
Hna.Ligia Maria Girón Flores
Hna.Maria Elizabeth Chica Mero
Hna.María Soledad Villigua Arteaga
Hna. Dolores Montoya Ponce
Hna.Victoria Angelita Calderón Calderón
Vocacionistas
Padre Luis Felipe Lañon
Hno Oscar Chica
Hno Cristian Peña
Hnas. Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora
Hna. Victoria Guarniso
Hna. Flormita Jumbo en Suiza
Hna. María del Carmen Juca.
Hna. María Albuja.
Hna. Mirian Aguinsaca
Hna. Guadalupe Escobar
Hna. Maritza Sarango.