Diócesis de Loja celebra fiesta del clero 2023

En horas de la mañana de este 13 de septiembre, mediante una eucaristía solemne, presidida por Mons. Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja, se realizó la fiesta del clero y celebración de las bodas sacerdotales.

La ceremonia se realizó desde la Iglesia Madre de Loja y contó con la participación de religiosos, religiosas y feligreses que elevaron sus oraciones en este día importante para la Iglesia Católica, que litúrgicamente se conmemora a la Virgen de El Cisne.

Durante la homilía, Mons. Walter Heras, se refirió al evangelio de las Bodas de Caná, la presencia de la Virgen María, como la madre actúa al decirles ¨Hagan lo que Él les diga¨

Resaltó además que, debemos ser portadores de esperanza de que el Reino de Dios está cerca y como dice el Papa Francisco, otro mundo si es posible.

Al finalizar la eucaristía, se entregó un reconocimiento a cada uno de los sacerdotes que celebraron sus Bodas de Plata: P. Luis Giovanny Campoverde Cabrera, Mons. Jaime Oswaldo Castillo Villacres, P. Jaime Eleuterio Eras Pasiche, P. Edgar Rolando Faicán López, P. Wuilman José Paladines Encalada y el P. Hermán Geovany Yaguana Santín.

Así mismo, se entregaron algunos nombramientos de los sacerdotes que asumirán una misión al servicio de Dios y a la Iglesia desde las parroquias:

• P. Máximo Calva, Párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción del Pedestal y delegado de la Pastoral Familiar.
  • P. Carlos Ortiz, Párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Catamayo.
  • P. Hernán Ojeda, Párroco de la Iglesia San Pedro Mártir de Cariamaga
  • P. Manuel Herrera, Párroco dela Iglesia San Juan Bautista y rector del Colegio ¨La Dolorosa¨ de Chaguarpamba¨
  • P. Vicente Espinoza, Párroco de la Iglesia San Francisco de Taquil
  • P. Carlos Jiménez, Párroco de la Iglesia Santa Madre de Dios
  • P. Luis Marcelo Enríquez, Párroco de la Iglesia de San Sebastián
  • P. Álvaro Poma, Formador del Seminario Mayor Reina de El Cisne
  • P. Alex Martínez, Delegado de la Pastoral Juvenil y Vicario Parroquial de la Iglesia Divino Niño Jesús
  • Sem. Christian Fernando Macas Cuenca, Promotor vocacional de la Diócesis de Loja.
  • P. Santos Guarnizo, Vicario general de la Parroquia El Sagrario
  • P. Víctor Manuel Granda, Vicario parroquial de la Iglesia María Auxiliadora de Catamayo
  • P. Fausto Torres, Vicario cooperador del Santuario Nacional de El Cisne
  • P. Víctor Manuel Yanangómez, Adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de la paz con atención pastoral prioritaria en Capulí
  • P. Fabián Delgado, Capellán de las Unidades Militares acantonadas en Loja
  • P. Jairo Córdova y Luis Medina, Vicariato apostólico de Puyo

Por otra parte, Mons. Walter, expresó que, los priostes para la fiesta del Clero del próximo año en honor a la Virgen de El Cisne será la Vicaría Foránea de Paltas.