Diócesis de Loja celebra junto a los pueblos originarios la fiesta del Inti Raymi

Este 21 de junio  en la parroquia de Urdaneta se llevó a efecto la Reunión Presbiteral de la Diócesis de Loja, con la participación de 51 sacerdotes .
De acuerdo a la agenda establecida para este día, en primera instancia se llevó a cabo la reunión con los sacerdotes, dirigida por Mons. Walter Heras , quien dió el saludo de bienvenida y agradeció su presencia, destacando que esta reunión en la celebración del INTI RAYMI tiene ese aspecto principal de mantener es vínculo y caminar en sínodalidad con nuestros pueblos originarios.
Aprovechando este espacio, el Pbro. Julio Yaguana presentó el libró Compendio Canónico, elaborado por la Vicaría Judicial, dónde se detalla los deberes y derechos pastorales.
Seguidamente la primera autoridad de la Iglesia Católica conjuntamente con los sacerdotes, participaron de la celebración ancestral y espiritual del INTI RAYMI.
Mediante la celebración espiritual se dió un espacio para la purificación y inciesacion de la que participaron todos los asistentes.
Posteriormente se realizó la misa inculturada presidida por Mons. Walter Heras Obispo de la Diócesis de Loja.