Diócesis de Loja realizó el lanzamiento oficial del Tomo II del libro 150 Años de evangelización libertadora

En horas de la tarde de este lunes 11 de septiembre, se llevó a cabo el Lanzamiento del Tomo II del Libro ¨150 años de evangelización liberadora¨, dando continuidad a la historia de la Diócesis de Loja, al conmemorarse sus 160 años de fundación.

Este importante acto cultural se realizó en el Teatro de artes ¨Segundo Cueva Celi¨ con la presencia de autoridades eclesiales y civiles de la ciudad.

El libro contiene tres ediciones, la primera edición fue publicada en el año 2016 y recopila la creación de la Diócesis y sus obispos sucesores a través de los tres primeros capítulos.

La presente edición denominada ¨Los obreros de la viña¨ resalta el trabajo pastoral que realiza la Iglesia, a través de las parroquias y de los movimientos apostólicos, tiene cinco capítulos, para el mismo contaron con la participación de un grupo de cinco presbíteros y varios laicos amantes de nuestra iglesia particular, todos ellos sacrificados investigadores de la vasta realidad pastoral del sur del país.

Con la finalidad de impregnar la evangelización y cultura dentro de la comunidad, se prevé una Tercera Edición que contará con seis capítulos.

Cabe recalcar, que en noviembre y diciembre se realizarán una serie de eventos culturales y religiosos para culminar el año jubilar por los 160 años de vida diocesana.