Eucaristía de inauguración del nuevo año catequético

En horas de la mañana del pasado 01 de octubre, mediante una solemne eucaristía presidida por Mons. Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja, se inauguró el nuevo periodo catequético 2023-2024, en el que participaron los catequistas de las diferentes parroquias pertenecientes a la Vicaría Urbana.
Esta importante ceremonia se realizó en la parroquia Señor del Cautivo, ubicado en el sector Amable María de la ciudad. Durante la homilía Mons. Walter, enfatizó que, la experiencia de fe inicia desde el hogar.
Se refirió al evangelio, que nos sitúa ante la responsabilidad personal en el seguimiento a Dios, enfatizando que siempre hay un espacio para servir a Dios en medio de las situaciones y actividades cotidianas de la vida.
Añadió que, la misión evangelizadora de la catequesis se debe reflejar en los resultados, los frutos que damos para la Iglesia y la sociedad.
Al finalizar la eucaristía, el P. Pablo Gonza, delegado del Departamento de Catequesis de la Diócesis de Loja indicó que, los catequistas deben asumir el compromiso de servir a Dios con fidelidad desde sus parroquias.
Expresó su mensaje a los niños y jóvenes que inician este nuevo periodo formativo, que vayan con voluntad y libertad, dándole gusto al conocimiento de Cristo y de esa forma encontrar la paz que viene de Él.
Por otra parte, Israel Reátegui, catequista de la Parroquia San Isidro Labrador, quién lleva 19 años al frente de esta misión, recalcó que, los catequistas deben realizar su labor pastoral con responsabilidad para expandir el Evangelio.
Luego de este importante acto religioso, se realizó un compartir fraterno con todos los catequistas.