Fe y devoción a María que se trasmite de generación en generación

A las 05:00 de este martes, 15 de agosto de 2023, arrancó la programación en honor a la Virgen del Cisne, en la parroquia de su mismo nombre, del cantón y provincia de Loja. Todo inició con música a cargo de las bandas Jesús del Gran Poder, así como un repique de campanas; procesión de la ‘Churona’ hacia el Campo Mariano.

Eucaristía Campal

Minutos después de las 10:00 empezó la misa campal, presidida por el Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Walter Heras Segarra. Asistieron alrededor de 2.500 fieles que coparon las instalaciones del Campo Mariano. Llegaron de la provincia del Azuay, así como de varias ciudades del Ecuador.

El Comité 15 de Agosto, del Azuay presidido por Milton Pintado, organizó los eventos de ayer. En una entrevista con Radio la Voz del Santuario, dijo que los preparativos

inician en abril de todos los años y que comprenden varias actividades que permitan homenajear a la ‘Churona’.

En este contexto, llevan a la imagen hostias, sonido, fuegos artificiales, castillos, vestidos, arreglos florales, danzas, comparsas, entre otros presentes.

Cabe destacar que las fiestas religiosas en honor a la Reina del Cisne sumaron este año, 2023, la participación de los denominados niños y jóvenes peregrinos, provenientes de la ciudad de Cuenca y que se ha manifestado que de hoy en adelante

tendrán una activa presencia en las fiestas de agosto.

Fue el propio Obispo de la Diócesis, Monseñor Walter Heras Segarra, quien se reunió con los niños y jóvenes peregrinos, pertenecientes a los eventos del 15 y 16 de agosto. Compartió con ellos el evangelio, así como felicitó a sus padres por arraigar “en sus hijos el profundo amor por nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre, María”.

Actos para este miércoles 16 de agosto

Las homilías previstas para este miércoles, 16 de agosto de 2023, inician a las 06:00 y se extienden hasta las 19:00. A las 05:30 y 18:30 se rezará el rosario. A las 05:00 habrá un repique de campanas; 10:00, celebración eucarística; 11:15, agradecimiento a los presentes, en tanto que, a las 11:30, se despedirá a los niños y jóvenes priostes