III Aniversario de Posesiรณn Canรณnica

โ€œ๐—Ÿ๐—ผ ๐—ฏ๐—ฒ๐—น๐—น๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐——๐—ถรณ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—Ÿ๐—ผ๐—ท๐—ฎ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜€๐—ถ๐˜€๐˜๐—ฒ ๐—ฒ๐—ป ๐˜๐—ฒ๐—ป๐—ฒ๐—ฟ ๐—ฎ ๐—น๐—ฎ ๐—ฉ๐—ถ๐—ฟ๐—ด๐—ฒ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ ๐—˜๐—น ๐—–๐—ถ๐˜€๐—ป๐—ฒ, ๐—ฒ๐—น ๐—ฎ๐—บ๐—ผ๐—ฟ ๐—ฎ ๐—น๐—ฎ ๐—ณ๐—ฎ๐—บ๐—ถ๐—น๐—ถ๐—ฎ, ๐—น๐—ฎ ๐˜€๐—ผ๐—น๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ ๐˜† ๐—ฎ๐—ฏ๐˜‚๐—ป๐—ฑ๐—ฎ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ ๐—ฒ๐—ป ๐—ณ๐—ฟ๐˜‚๐˜๐—ผ๐˜€ ๐˜€๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฑ๐—ผ๐˜๐—ฎ๐—น๐—ฒ๐˜€โ€: ๐— ๐—ผ๐—ป๐˜€. ๐—ช๐—ฎ๐—น๐˜๐—ฒ๐—ฟ ๐—›๐—ฒ๐—ฟ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฒ๐—ป ๐˜€๐˜‚ ๐—ง๐—ฒ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ ๐—”๐—ป๐—ถ๐˜ƒ๐—ฒ๐—ฟ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฃ๐—ผ๐˜€๐—ฒ๐˜€๐—ถรณ๐—ป ๐—–๐—ฎ๐—ปรณ๐—ป๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐——๐—ถรณ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—Ÿ๐—ผ๐—ท๐—ฎ.

Este miรฉrcoles 14 de diciembre de 2022, la Diรณcesis de Loja celebrรณ el tercer aniversario de la toma de posesiรณn canรณnica del Obispo, Monseรฑor Walter Heras, una fecha propicia para dar gracias al Seรฑor, orar por los proyectos de su pastor y renovar el compromiso eclesial de la feligresรญa.

Desde su llegada a la Diรณcesis de Loja, la acciรณn pastoral de Mons. Heras se ha caracterizado por apoyar a las familias, fortalecer al sacerdocio y la organizaciรณn permanente de los espacios de animaciรณn pastoral.
โ€œSon tres aรฑos en la Diรณcesis de Loja, en este trayecto la he ido conociendo, la sigo conociendoโ€ฆy cuando se conoce se la ama, se la quiere y se reconoce lo bello que encierra esta hermosa diรณcesis: primero, tiene a la Virgen de El Cisne que sostiene la fe de este pueblo, luego estรก el amor a la familia, que es el fundamento de todo, base esencial de la sociedad, ademรกs Loja es tierra solidaria donde el pobre comparte con el pobre, el pobre que piensa en el pobre , ese es el sentido del vivir al servicio de los demรกs y por รบltimo es una diรณcesis abundante en frutos sacerdotales y religiosas. Hay que seguir animando a esta iglesia para que siga siendo esa iglesia viva que camina y busca el reino de Diosโ€, fueron las palabras de Mons. Walter Heras durante la homilรญa de la Eucaristรญa de Acciรณn de Gracias ofrecida esta maรฑana en la Catedral concelebrada por Monseรฑor Manuel Valarezo, Obispo Emรฉrito de Galรกpagos, Monseรฑor Simรณn Bolรญvar Sรกnchez y acompaรฑados por varios sacerdotes de la diรณcesis, religiosas, religiosos, seminaristas, invitados especiales y personal de la Curia Diocesana.

Cabe destacar que, en varias oportunidades, Mons. Heras ha manifestado sentirse cercano a todos los lojanos y estar identificado con esta โ€œdiรณcesis histรณricaโ€. De igual forma, el prelado ha encomendado a la Virgen de El Cisne, su servicio episcopal.

Mons. Walter Heras, ofm., es el dรฉcimo segundo Obispo de la Diรณcesis de Loja. El anuncio de su designaciรณn tuvo lugar el 31 de octubre de 2019 y la toma de posesiรณn canรณnica se celebrรณ en la Catedral, el 14 de diciembre del mismo aรฑo, contando con la participaciรณn del clero diocesano, religiosas y gran cantidad de fieles de esta Iglesia local.