Patrona de la Diócesis de Loja celebra su fiesta

El 08 de diciembre se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, es por ello que la Diócesis de Loja, invita a todos los fieles a celebrar las festividades en honor a su patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por ello la...

Patrono Jurado de Loja renovara juramento luego de 362 años

Las próximas fiestas en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, tienen un matiz especial. Se trata de un acto de renovación del juramento que se hizo hace 362 años, así lo manifiesta el presbítero Carlos Ortiz, párroco de esta jurisdicción...

Rorate Caeli presente en el Templo Catedral por cuarto año consecutivo

Estamos en  Adviento, tiempo litúrgico en el que nos preparamos para la venida del Salvador. La liturgia de la Iglesia ofrece varios recursos para ayudarnos en esa preparación, incluyendo entre ellos, el precioso tesoro del canto gregoriano. El...

Diócesis de Loja se prepara para la Asamblea de Evaluación 2021

La Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja se prepara para vivir la Asamblea Diocesana de Evaluación 2021, misma que tiene como objetivo evaluar el Año de Pastoral que se ha trabajado como Diócesis y proyectarse en el Nuevo Plan de Acción...
 

La imagen peregrina de la Virgen de El Cisne será llevada este 9 de junio desde Yangana  hasta la parroquia Cristo Luz del Mundo, y durante cinco días permanecerá en este sector que tiene una abundante feligresía.

El P. Luis Gonza, sacerdote de la parroquia, contó a la Voz del Santuario cual es el itinerario que tienen programado para su recibimiento y estadía.

“Recibiremos a la imagen peregrina a partir de las 14h30 en los límites de Yangana y Vilcabamba, a las 17h00 la celebración de la Eucaristía de bienvenida”.

Después a las 20h00 tendrán un programa cultural donde participaran los fieles de la parroquia que pertenecen al Movimiento Juan XXIII y los barrios Tumianuma, Moyococha, Linderos y Santorum.

Para el sábado 10 de junio se tiene programado a las 5h00 el rezo del Santo Rosario, luego se dará un espacio de confraternidad hasta las 8h00, hora en la que sale la imagen peregrina hasta el barrio Tumianuma donde se celebrará la Santa Misa a las 9h00 para luego trasladarse hasta el barrio Moyococha,  a las 12h00 la salida al barrio Santorum y a las 13h30 hasta el barrio Linderos donde se celebrará la Eucaristía a las 14h30 y finalmente para recorrer los barrios de Cucanamá Alto y Bajo, para arribar al templo de Vilcabamba.

Aparte de su recorrido por estos barrios  la imagen visitará otros sectores como Mollepamba, San José, Yamburara Alto, Yamburara Bajo,  Izhcayluma en la Casa de los Vocacionistas y Cuba.

La peregrinación de la réplica de la imagen original de la Virgen de El Cisne por este atractivo turístico, terminará el 13 de junio para ser trasladada hasta San Pedro de Vilcabamba.