Mantengamos limpio el camino de María

Este 03 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña ¨Mantengamos limpio el camino de María¨, en su tercera edición, con el propósito de promover la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental durante la peregrinación de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne.
Iniciativa que lleva a cabo la Fundación Ecolíderes ¨La Cascarilla¨ conjuntamente con la Diócesis de Loja entre otras entidades públicas y privadas de la provincia. Cabe recalcar que la campaña estará en marcha desde el próximo 24 de agosto, para lo cual, se han destinado dos rutas la primera desde San Pedro de la Bendita hacia Catamayo.
De igual forma, mencionó que serán ubicados cerca de 12 recipientes a lo largo de la vía, en el último recorrido de la Sagrada Imagen desde Catamayo hacia la ciudad de Loja. Por otra parte, Mario Mancino, Prefecto de la provincia de Loja, resaltó que, habrá un personal encargado de colocar la señalética respectiva, además de la instalación donde estarán ubicados dichos contenedores y posterior limpieza en la vía.
Mons. Walter Eras, obispo de la Diócesis de Loja, enfatizó que esta es una oportunidad para concientizar a las personas acerca del cuidado del medio ambiente, al conocer la realidad del cambio climático y la contaminación del planeta, así mismo, promoviendo el cuidado de la creación, según la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’, publicado en mayo del 2015.
Con ello, esta romería ecológica permitirá fomentar un cuidado más sostenible y amigable con el medio ambiente.