Mérito Organismo del Año para la Pastoral Social Cáritas Loja

Con una misa de acción de gracias, celebrada por Mons. Walter Heras Segarra Obispo de la Diócesis de Loja, y una sesión solemne, cumplidas en la mañana y tarde de este lunes 5 de diciembre de 2022, en su orden, la Asociación Coordinadora del Voluntariado de Loja (Acovol), en el marco del Día del Voluntariado, realizó un reconocimiento a la Pastoral Social Cáritas de nuestra ciudad.
En la sesión solemne, desarrollada desde las 17:00, en el Museo y Centro Cultural de Loja, se entregó la Designación de Mérito Organismo del Año con la presea Sra. Julia Ríos de Guerrero a la Pastoral Social Cáritas Loja, por su atención, trabajo y ayuda con prioridad a los sectores más vulnerables.
Monseñor, manifestó que la pastoral representa rostro caritativo de la Iglesia lojana, fundamentada en el Desarrollo Humano Integral y Solidario, ya que gracias a su trabajo alienta, anima y propone caminos de acompañamiento a las diversas situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Teniendo presente la espiritualidad integrada en la vida, en comunión y fidelidad al evangelio de Jesús atendiendo con prioridad a los sectores más necesitados.
Por su parte el Rvdo. Pbro. Fausto Pucha Delegado de Cáritas, agradeció el gesto de las diferentes organizaciones de voluntarios de Loja que, cuyas “acciones hacen que esta sociedad lojana tenga una cultura solidaria”, asimismo, destacó el trabajo que realizan las personas de la entidad homenajeada, que “es la obra social de la Iglesia”.
Finalmente la Dra. Marcia Tabango Espinoza presidenta de este organismo, manifestó que el 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que “decidimos, de forma desinteresada, tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.
Dios bendiga la labor del voluntariado.