Novena en honor a la Virgen de El Cisne

Desde el Jueves 31 de agosto hasta el viernes 08 de septiembre, la novena a la Santísima Virgen de El Cisne, se celebrará en la parroquia El Sagrario-La Catedral antes de cada eucaristía desarrollada a las:  06:00, 07:00, 08:30, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00 17:00, 19:00.

Este año con la presencia de la Virgen de El Cisne en Loja, se celebrará la Natividad de la Virgen María, “con gran regocijo, alegría, pero poniedo bajo el manto de nuestra buena Madre, la paz y seguridad de nuestro país”  previo a ello se ha preparado la Novena, “nueve días de reflexión y amor”, que se dará antes de cada con la Eucaristía.

“El sacerdote que presida cada eucaristía sera el encargado  de la novena unidos a los priostes del Azuay que estarán acompañándonos en el  Templo Catedral”, indicó el padre Willan Arteaga, rector de la Catedral.

Para este espacio de fe y devoción mariana, el sacerdote manifestó que la oración es muy importante, más en estos tiempos por los que estamos atravesando, a fin de mantener firme nuestra fe y nuestra esperanza”, destacó.

Como es una tradición en la Iglesia, miles de fieles se preparan nueve días antes para la gran celebración de la Natividad de la virgen María y por ello se reza la Novena a la Virgen de El Cisne que puede ser rezada en familia, comunidad o de manera personal.

Estamos invitados todos a preparar nuestro corazón para vivir esta fiesta.