Octubre Mes de la Misiones

El penúltimo domingo de octubre se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones. Es un día en el que la Iglesia Católica reza por los misioneros y colabora con las misiones, promoviendo el espíritu misionero.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐨𝐦𝐮𝐧𝐝❓
Esta Jornada Mundial se conoce como Domund. Es un acrónimo de la expresión “Domingo Mundial de las Misiones” creado por Ángel Sagarminaga. Fue el primer director nacional de las Obras Misionales pontificias de España en el año 1943.
¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐬𝐞 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥❓
En la Encíclica Rerum Ecclesiae publicada en el mes de febrero de 1926 el papa Pío XI expresó la importancia de los objetivos misioneros contemplados en su pontificado, manifestando su resolución de acortar las etapas para su realización.
En tal sentido, se elaboró un rescripto de la Sagrada Congregación de Ritos, refrendada por el Prefecto Cardenal Vicco en el mes de abril de 1926, conformando de esta manera el acta fundacional del Domingo Mundial de las Misiones.
Octubre es considerado el “Mes de las Misiones”. Actualmente se llevan a cabo proyectos impulsados por la labor evangelizadora y social que llevan a cabo los misioneros, con el apoyo de los donativos recibidos para la ejecución de dichos proyectos.
¿𝐂𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐨𝐦𝐮𝐧𝐝❓
El Domund se sustenta en cinco grandes objetivos:
🔴Orar fervientemente a Dios para acelerar su reinado en el mundo.
🔵Afianzar en todos los fieles el formidable problema misionero.
🟡Estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles.
🟣Dar a conocer la Obra de la Propagación de la Fe.
🔴 Solicitar ayudas económicas en favor de las misiones.
❞𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐫𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐩𝐢𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨❞
Solo el encuentro con el Resucitado ilumina nuestra vida y hace arder nuestro corazón. Lo han experimentado los misioneros y misioneras, quienes, con su corazón ardiente, nos muestran el camino hacia los hermanos más pobres y necesitados, y la presencia del Señor vivo en medio de ellos.
Ese encuentro personal con Cristo hace que los ojos de las personas se abran y mueve a la acción. Así, los misioneros se ponen en camino y entregan su vida para que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.