Octubre mes misionero

La Diócesis de Loja vive el mes de las misiones, en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella, por ello el departamento de misiones dirigido por el P. Vicente Espinoza a organizado con las parroquias diferentes iniciativas que permitan vivir el mes de las misiones en sinodalidad.

La primera semana está dedicada a la oración en cada una de las parroquias acompañadas de las comunidades religiosas, movimientos laicales, grupos juveniles, entre otros, la segunda semana estará dedicada al sacrificio colaborando con lo que podamos con los más necesitados, la tercera semana en la que vivimos el Domingo Mundial de las Misiones la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella, para la cuarta semana dedicarnos a ser testigos como nos invita el Papa Francisco

Dentro de esta iniciativa no podía  faltar la alegría en el anuncio del evangelio, por ello por segundo año consecutivo se ha previsto realizar este 23 de octubre la chiva misionera, que consiste en el despertar de los jóvenes, en el anunció de la fe a través de la música.

Para el domingo 30 de octubre se tiene previsto realizará la eucaristía de clausura en cada una de las parroquias, por este mes misionero.