Reunión de Vicarios Parroquiales de la Diócesis de Loja

Durante esta mañana se mantuvo una importante reunión con los 21 Vicarios parroquiales de la Diócesis de Loja, con el fin de analizar los oficios, derechos y obligaciones que deben desarrollar en sus parroquias.

Para los presbíteros que participan de este encuentro, esta una oportunidad que les permite refrescar conocimientos adquiridos durante su formación  presbiteral en el seminario, así como un encuentro fraterno con quienes laboran en calidad de vicarios en las diferentes jurisdicciones católicas.

Monseñor Walter Heras manifiesta que el  Vicario parroquial  es quien apoya al párroco de una parroquia, bajo la autoridad del obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad se cumpla las funciones de enseñar, dirigir espiritualmente, ayudar en las necesidades de la comunidad y, aun cuando no posee autoridad plena en la parroquia, posee gran libertad para las actividades pastorales, coopera con otros diáconos y con fieles laicos, conforme a la norma del derecho.

Algunos de los presbíteros que hoy participaron de este encuentro manifiestan que  dentro de las actividades  que cumplen son: el acompañamiento parroquial, acompañamiento espiritual a los enfermos, seguimiento a movimientos apostólicos, grupos vulnerables y muchas más áreas de ayuda y evangelización para el pueblo de Dios.