San Pedro de Vilcabamba celebra las fiestas a su patrono

La noche del sábado 01 de julio serán las vísperas en honor al Apóstol San Pedro, patrono de la parroquia, posterior, juegos artificiales, quema de un castillo de 6 pisos y el gran show artístico con la Orquesta “Los Selectos”, desde la provincia de Manabí, y de Oscar Erraez, con el tributo al vallenato.

El domingo 02 de julio iniciarán las festividades con el repique de campanas, seguido de los juegos tradicionales: carrera de carros de madera, sartén mágico y concurso de los toros más “fuerzudos” de San Pedro.

A las 10h00, celebración de la eucaristía en honor a la imagen oficiada por el Pbro. Luis Remache, procesión por las calles y bendición de la entrada de El Pan de la parroquia, luego el gran bazar en el atrio del templo, con la exposición de la producción agrícola y ganadera; y tarde deportiva.

De igual manera, en la noche del mismo día iniciarán las vísperas del Señor de la Caída, el desarrollo del Festival de la Canción Ecuatoriana y la participación artística de Javier García “El Requi y sus estrellas”.

Para el lunes 03 de julio, a las 10h00, serenata en honor a la sagrada imagen, misa en su honor y procesión. A las 12h30, ágape, tarde cultural, juegos tradicionales y finaliza las fiestas con encuentros deportivos.

El presidente del Comité de Fiestas afirmó que la devoción a las imágenes cada día va creciendo por ser las protectoras de la parroquia y de cada uno de sus habitantes.