Seminario Mayor Reina de El Cisne inauguro año académico 2023 – 2024

Hoy, el Seminario Mayor Reina del Cisne, ante la presencia de las autoridades eclesiásticas realizó la Inauguración del Año Académico 2023, del que participan 27 seminaristas para la Diócesis de Loja y 6 para el Vicariato Apostólico de Zamora.
El evento inicio con la eucaristía inaugural presidida por Mons. Walter Heras, Obispo de la Diócesis de Loja, quien reflexiono sobre el verdadero conocimiento a Dios, por parte de quienes han sentido el llamado , un llamado a dejarlo todo por seguirle a Cristo, y por esto el joven deja su hogar e ingresa al que será su nuevo hogar: el seminario.
Lugar donde su vocación será moldeada y trabajada para formar en él un hombre íntegro que pueda dar una respuesta fiel y madura en la entrega a Cristo. Siendo luego un sacerdote que camina hacia la santidad.
Al terminar la ceremonia de inauguración se realizó la entrega de la nómina de docentes del SMRC, el cual contiene nominalmente la familia del Seminario, programa, notas y normas académicas como también el calendario de actividades.
Entrega de nombramientos al claustro de profesores
Pbro. Bolivar Castillo Rector del Seminario Mayor Reina de El Cisne
Pbro. Alvaro Poma Director Académico
Pbro. Julio Sanmartim Formador de Filosofía
Pbro. Fausto Arévalo Formador de Teología
Finalmente, Mons. Walter Heras, enfatizó que maestros y seminaristas deben trabajar en el cuidado del mundo nuevo que nos pide el Papa y también construyendo la fraternidad universal.