Teletón a favor de la Comunidad de Hermanas Carmelitas

La central de riesgo ha pedido el desalojo urgente del Monasterio de las Hermanas Carmelitas “Pies Descalzas”, ubicado en Plateado Alto, occidente de la ciudad. El lugar desde hace años ha presentado fisuras y resquebrajamientos en las paredes, la Casa de la Espiritualidad se encuentra prácticamente derrumbada.

Eugenio Idrobo, párroco de La Sagrada Familia de Belén, explicó que ya se ha designado un terreno en Catamayo para la reconstrucción del monasterio, sin embargo, este proceso requiere de bastantes recursos. Las hermanas Carmelitas apelan a los corazones solidarios de la ciudadanía para su colaboración económica y en materiales de construcción (como ladrillos, cemento, entre otros).

La Teletón se desarrollará el viernes 02 de septiembre en el Parque San Francisco desde las 09h00 a 17h00.

Se pueden realizar donaciones a:

Banco de Loja- Cuenta de ahorros: 2902108478

Banco Pichincha- Cuenta corriente: 2100276121

Ambas cuentas se encuentran al nombre de “Monasterio de Carmelitas”.

Para comunicarse con las hermanas se puede contactar al número de celular: 0984556151 o convencional: 2552361

El viernes 02 de septiembre, el grupo juvenil Jumabi recolectará todo tipo de ayuda en el parque central y en las salidas a Catamayo, Malacatos y Zamora. Las donaciones también pueden ser entregadas directamente en la portería del Monasterio.

La falla geológica que afecta la infraestructura del Monasterio es continua y grave. “En un movimiento telúrico fuerte, la vida de las hermanas corre riesgo” comentó el párroco, quien también invita a las personas a colaborar y brindar apoyo para la realización de la obra.

“Las Hermanas Carmelitas se dedican a la oración, a la contemplación, al trabajo, a la vida fraterna. Y ciertamente la Iglesia se fortalece con la oración. Sería una pena que se fueran de la Diócesis. Eso no queremos. Apoyemos esta obra maravillosa para que nuestras hermanitas Carmelitas permanezcan en la Diócesis” añadió el sacerdote.

Ante su necesidad de prevenir una desgracia por las fisuras y quebrantamientos en las paredes, las hermanas del Monasterio de las Carmelitas e integrantes de la parroquia agradecen desde ya la generosidad, espíritu de solidaridad y colaboración de las personas.

Fuente Informativa: Diario Crónica