Todo listo para Teleradio Maratón 2023

Mediante rueda prensa desarrollada en hall de la Curia Diocesana, esta mañana se dió a conocer la TELERADIO MARATÓN CÁRITAS 2023, a desarrollarse el próximo jueves 20 de Julio desde las 08h00 a 18h00, en la plaza de San Sebastián.
La Teleradio Maratón,tiene como objetivo recaudar fondos para solventar las necesidades de los grupos vulnerables, así como la adquisición de alimentos no perecibles para las distintas familias que está pasando por momentos difíciles.
Esta gran minga de solidaridad, desde ya ha congregado a comunicadores sociales, artistas, instituciones públicas y privadas que unirán esfuerzos para lograr la meta, “motivar a toda la comunidad con un granito de arena para llegar a los más necesitados”.
“La Iglesia, ha estado presente…no ha dejado de lado la ayuda, sin embargo, ahora queremos llegar a todos aquellos hermanos que sufren pobreza extrema y por ende desnutrición”, dijo en su intervención el Pbro. Francisco Ochoa delegado de la Pastoral de Social Cáritas quien invitó a todos a participar de esta jornada solidaria.
En esta rueda prensa también contamos con la presencia del Ing. Claudio Eguiguren, Dra. Martha Machado, Sr. Jordan Veliz, voluntarios de Cáritas Loja, quienes agradecieron la presencia de los medios de comunicación y su importante difusión del evento.
En este espacio se pretende crear una jornada de solidaridad, donde todos nos unamos para coadyuvar este proyecto que es de todos quienes nos identificamos con el humanismo.
Para este evento se han tomado dos directrices, la primera; desde la Plaza de San Sebastián, estarán comunicadores y artistas presentes animando y motivando a las personas e instituciones, se unan a esta causa durante toda la jornada y la otra; habrá un grupo de más de cien voluntarios con el distintivo de Cáritas que se ubicarán en 27 puntos estratégicos para motivar la ayuda, además de que las parroquias estarán disponibles para recibir cualquier donación.
La Teleradio Maratón se realizará el jueves 20 de Julio desde las 08:00 hasta las 17:00, en donde todos los ciudadanos están llamados a ser parte activa.
La matriz de esta transmisión serán: Diócesis de Loja PADCOM, Pastoral Social Cáritas Loja, y los medios de comunicación que se unan a la trasmisión.
Los Auspiciantes oficiales de la Teleradio Maratón 2023 son: Industria lojana de especerias (ILE), Cooperativa JEP y Cafrilosa.