Virgen de El Cisne recibe a sus hijos en su santuario

La Virgen de El Cisne recibió a cientos de devotos ayer, lunes 1 de mayo de 2023, en su Santuario Nacional, luciendo un vestido de color rojo con toques de tomate y blanco, en el inicio del mes de María.
Hubo diferentes celebraciones eucarísticas en presencia de feligreses provenientes de distintas partes de Ecuador, ya que este mes es conocido por las peregrinaciones de las distintas parroquias, barrios y más hacia la parroquia lojana de El Cisne.
Según se informó, durante todo el fin de semana hubo una gran presencia de devotos y se espera lo mismo para los siguientes días, especialmente los sábados y domingos de todo el mes.
La eucaristía principal fue celebrada por el párroco de El Cisne, Pbro. Sócrates Chinchay, y concelebrada por varios sacerdotes. El párroco invitó a la comunidad a visitar a la Virgen y a tener como objetivo el amor hacia ella “para que ella nos guíe en nuestras vidas”. Además, mencionó que la Imagen está con los brazos abiertos y lista para recibir a la comunidad católica que acuda al Santuario.
Al finalizar la celebración, se realizó la procesión por las principales calles de la localidad, en donde la comunidad pudo llevar en hombros la Imagen que descansaba en las andas.
???????????????????????????????? ????????????????????????????
Los devotos agradecen a la Reina del Cisne de distintas maneras por los milagros recibidos. Una de ellas son las peregrinaciones y es así que la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Loja invita a todas las comunidades, instituciones y movimientos juveniles a la ‘Caminata Juvenil Mariana’. La concentración será el sábado 6 de mayo de 2023, a las 06:30 en la Parroquia San Pedro de la Bendita. Para inscribirse, deben hacerlo hasta este miércoles 3 en la oficina de la Pastoral Juvenil de Loja, Curia Diocesana, al teléfono: 2561039 ext. 132 o a través del número de celular 0994131987.